viernes, 26 de agosto de 2016

PROYECTO TELECOLABORATIVO



TITULO DEL PROYECTO: CONTANDO LA HISTORIA DE MI LOCALIDAD

Breve descripción

Lo que pretendo en este proyecto es elaborar vídeos con dibujos animados con la historia de la localidad para que aprecien y preserven su patrimonio cultural y su identidad, de manera amena y resumida, de tal manera que despierte en los niños el interés de conocer más sobre su historia.
Dando a conocer la gran riqueza cultural que tiene a fin de rescatar costumbres, valorarlas y resaltar en si su identidad.
En este proyecto integro las TIC en el proceso pedagógico como soporte educativo que me permita dar a conocer y motivar a los estudiantes.


Objetivos:

Objetivo principal o general:

  • Comprender la historia de la localidad para desarrollar en los estudiantes el amor a su patria, y a sus diferentes manifestaciones culturales.

Objetivos secundarios específicos:

  •  Utilizar las TIC para el uso creativo de la historia de la localidad.
  • Fomentar el valor de patriotismo en los estudiantes.
  •  Hacer uso creativo del área de Personal Social.

Áreas / disciplinas involucradas: Personal Social, Comunicación, Ciencia y ambiente.

Contenidos a abordar:
La leyenda de Naylamp 
 La historia del Sr. De Sipan
El tesoro de Chaparri
El árbol milenario



 Destinatarios (nivel / edades / curso):
Nivel educación primaria/6 a 8 años/Comunicación, Personal Social

Posibles actividades para el proyecto

Armar rompecabezas
Completa la historia
Arrastra y encuentra su pareja
Organizadores gráficos
Creación de comic

Modalidad de intercambio global entre los
Redes sociales
Blogs
Correos electrónicos

Producto y resultados esperados:
Elaboración de un álbum de la historia observada
Elaboración de trípticos para dar a conocer a la comunidad
Exposiciones orales
Dramatización y juego de roles


Recursos tecnológicos:

Recursos Web: blogg

Programas / aplicaciones

Enlaces de referencia:

Materiales didácticos adicionales: laptop XO

Criterios de evaluación (del proceso / del producto o producción final):
Describe e interpreta los vídeos observados
Participa activamente durante la clase
Dramatiza escenas de los vídeos observados en clase
Elabora su álbum de acuerdo a lo observado
Muestra interés en conocer cada día más la historia de su localidad.


Duración (cantidad de encuentros o clases / trimestre / año):
1 sesión semanal durante 3 meses.
Autor/a del proyecto:
Lelly Janet Pérez Echeandía
email de contacto: lejaper1310@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario